Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Marcha silenciosa por Birmania en Sevilla

martes, 23 de octubre de 2007


Las asociaciones budistas radicadas en Sevilla convocan una marcha silenciosa el Viernes 26 de Octubre a las 19,30 h. que partirá desde la Puerta de Jerez para concluir a las 21 h. en la Plaza Nueva donde se leerá un comunicado a favor de la paz y libertad en Birmania.

El motivo que nos lleva a realizar esta marcha no es otro que el deseo de que cese la violencia y la represión contra el pueblo birmano y que las decisiones de sus dirigentes se vean iluminadas por la paz y la libertad.

Todos los ciudadanos están invitados a participar en la primera meditación caminando que se celebra en la ciudad de Sevilla.

Se hace coincidir esta marcha con el 12º aniversario de la detención y arresto domiciliario de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Mas información en:
birmaniaporlapaz.blogspot.com

Telfs de contacto en Sevilla:
Goyo 652 601 432 y 954 90 16 06
Antonio 639247766 y 954 76 79 30

Comunicado de prensa [pdf].

Visto en Indymedia.org (vía Google News).
Nota personal: pensaba que mi blog era el primero en castellano que hablaba de la situación actual birmana, más este blog, BirmaniaPorLaPaz, lleva activo desde el 28 de septiembre.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El silencio se abria paso a través de las calles perfumadas de Sevilla.
Una marea de calma se hacia presente entre el ritmo frenético de los demás viandantes.
Un sentimiento de paz lo recorría todo y en la mente el pensamiento de que todos los seres tanto en Birmania como en cualquier lugar, disfruten de las condiciones donde desarrollar el amor, la libertad, la paz....
Acabamos encendiendo velas para iluminar las decisiones de los dirigentes birmanos y para que cese toda opresión contra el pueblo.
Sintiendo que lo hecho ha merecido la pena y esperando que la reivindicación no violenta sea la forma mayoritaria de cambiar la sociedad.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Muchas gracias, anónimo, por tus palabras. Lamentablemente nosotros no vivimos en Sevilla, no pudimos acudir. Obviamente la marcha no ha salido en las noticias: se rumorea de Derek ha cortado con la Obregón. Seguiremos haciendo ruido.

Besos
Luna y CHucky

Publicar un comentario