Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los monjes vuelven a las calles

miércoles, 31 de octubre de 2007

Hoy ha saltado una importante noticia: monjes (entre 100 y 200, según las fuentes) birmanos vuelven a la calles para exigir el fin de la dictadura militar.


Entre 100 y 200 monjes budistas desafiaron hoy de nuevo a la Junta Militar de Birmania al marchar de forma pacífica y entonando salmos por las calles de Pokukku, a unos 550 km. al noroeste de Rangún, según testigos citados por Radio Mizzima. Los monjes comenzaron su recorrido hacia las 08:30 horas de la mañana, desde la pagoda de Shwegu, y desfilaron durante cerca de una hora sin gritar lemas políticos, lo que en principio propició que la marcha concluyese sin incidentes.
Parece ser que la manifestación ha sido una reacción a una manifestación pro-gubernamental que se había llevado a cabo ese mismo día, una hora antes. Los monjes advertieron a las autoridades de su intención de manifestarse, diciendo que si se permiten manifestaciones pro-gubernamentales, también tienen derecho a manifestarse los anti-gubernamentales.

Los monjes acudieron desde diversos monasterios de Pokukku, incluyendo los monasterios central y oeste, cantaron Metta y marcharon en filas de tres personas, en tanto que los monjes de la primera fila sostenían una bandera Sasana.

Según han dicho los monjes "nuestras demandas son la bajada de los precios en los productos básicos, la reconciliación nacional y la inmediata liberación de La Dama Aung San Suu Kyi y de todos los prisioneros políticos". Los monjes han advertido de que las manifestaciones continuarán, dado que "esta manifestación no había sido planeada, razón por la que han acudido tan pocos monjes".

Lamentablemente ese ladrón de tiempo llamado trabajo nos ha impedido dar la noticia antes, pero para aquellos que siguen la actualidad birmana hoy ha sido (relativamente) fácil leer la noticia en varios medios.
Informaciones extraídas de Libertad Digial, Burma Digest [1] [2], Democratic Voice of Burma, Meneame, La Vanguardia, Ko-Htike, ADN, Milenio.com, AFP.com, Emol.com, Libardo Buitrago, El mundo, Hormigas verdes, En este mundo y un largo etc.
Gracias a todos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario