Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Junta Militar levanta el toque de queda tras miles de detenciones

lunes, 22 de octubre de 2007

Extractado de Wikinoticias:

21 de octubre de 2007

La Junta Militar que gobierna Birmania ha levantado el toque de queda, incluso en Rangún.

El anuncio, hecho por altavoz en las calles de las ciudades, también levantó una prohibición de que cinco o más personas se reunieran. "El toque de queda y la prohibición de reunión han sido revocadas hoy porque la seguridad y estabilidad ha mejorado", anunciaban oficiales por altavoz.

El toque de queda ha empeorado la ya maltrecha economía del país, pues ha causado el cierre de muchos comercios, la cancelación de vuelos y la caída del turismo, que iba camino de convertirse en una de las principales fuentes de ingresos de Birmania.

Pese a esta acción, la Casa Blanca ha calificado de "cosmética" la decisión. "Las acciones del régimen son 'cosméticas'. Lo que necesitamos son señales de un intento serio para colocarse en una transición democrática", declaró Dana Perino, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Además, Perino hizo hincapié en que esto muestra "una mala señal de que el régimen ahora se siente seguro de que ha limpiado los monasterios de disidentes al encarcelarlos o enviándolos a sus pueblos natales, y arrestando a los mayores participantes de las manifestaciones y forzando el exilio de aquellos no capturados".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario