Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Campaña de recogida de firmas por Birmania

lunes, 29 de octubre de 2007

La web Human Rights First ha organizado una recogida de firmas online para entregar a los miembros de la ASEAN antes de su reunión el próximo 17 de noviembre.

Para firmar, pincha aquí.
Gracias.

Por si alguien necesita alguna razón para firma, en Birmania por la paz nos dan diez:

  1. POR LA DIGNIDAD HUMANA. la junta militar arresta, secuestra a niñas para prostitución a los niños los hace soldados, asesina a sus padres, restringe su educación y las personas viven victimas del miedo y el horror. Son arbitrariamente arrestados, forzados y desplazados. Cada ser humano tiene derechos politicos, religiosos, economicos y sociales, y por eso necesitamos ayudar a los birmanos.
  2. POR LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA. Hubo un gobierno democraticamente elegido, y ha sido brutalmente sustituido por una dictadura militar.
  3. POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLITICOS. La Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que continua bajo arresto, y unos 1400 prisioneros politicos( este número es probablemente mayor despues de septiembre, segun fuentes de la BBC, más de 500 fueron detenidos en las protestas)
  4. POR LOS DERECHOS ETNICOS, HONOR Y EL DERECHO A VIVIR EN PAZ. Las minorias étnicas son más del 40 % de la población de Birmania, y son voces de derecho en el futuro del país, sin ellas no habra una solución pacifica y democratica en Birmania. Birmania, sufre una campaña brutal contra las minorias etnicas, como resultado más de 1 millón de desplazados internos, más de 1 millón de refugiados y graves violaciones de derechos humanos a gran escala, el uso de minas antipersona para aterrorizar a la población. Muchas de las minorias étnicas fueron aliados de la libertad en la Segunda Guerra Mundial. Es una cuestión de honor, no olvidarles.
  5. POR SALUD PUBLICA. Hay una gran epidemia de SIDA en Birmania, tiene uno de los indices más altos del mundo. Aproximadamente uno de cada 10 niños en Birmania, muere antes de los 5 años.
  6. POR EL FINAL DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Hay una persecución religiosa masiva en Birmania y eso es una violación fundamental de un sagrado derecho humano.
  7. POR EL FIN DE LOS TRABAJOS FORZADOS . Cada año el regimen obliga a miles de civiles a trabajar en los proyectos del Estado, durante las campañas militares y utiliza a los niños como desminadores.
  8. POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Para proteger una de las ultimas reservas del mundo de bosques de teca y otras especies tropicales, que estan siendo masacradas. El impacto de la destrucción masiva de la selva birmana no afecta solo a Birmania, si no a todos los paises vecinos.
  9. PARA EL CONTROL DE NARCOTICOS. Birmania es uno de los principales paises productores de anfetaminas del mundo, y del Sudeste Asiatico, despues de Afganistan, Birmania es el segundo productor de opium y heroina del mundo.
  10. POR LA SEGURIDAD DE LA REGIÓN.. Birmania se sostiene del apoyo y la asistencia de otros dictadores, que estan interesados en un programa nuclear para la zona.
Nostros daríamos una más: porque hemos visto las fotos de monjes y ciudadanos birmanos torturados. Son terriblemente crueles; tanto que no podemos ponerlas aquí, nos supera. Desde que los telediarios y los periódicos dejaron de dar noticias en portada y se silenció todo parece que no pasa nada; pero sí que pasa. Esto sí que está pasando, y no las tonterías que echan en la caja tonta.

Visto en Birmania por la paz y Cooperantes blog.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario