Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aung San Suu Kyi se reúne con un miembro de la Junta militar

viernes, 26 de octubre de 2007

Como indicábamos ayer a última hora en el artículo de dicado a Aung San Suu Kyi, ayer, 25 de octubre, Suu Kyi fue invitada a reunirse con el general Aung Kyi, quien había sido nombrado mediador entre ella y la Junta Militar el pasado 8 de octubre. Lógicamente, el contenido de la conversación no ha trascendido. Los únicos datos que tenemos son que la reunión duró aproximadamente una hora y cuarto (entre las 14:00 y 15:15, hora birmana) y que esta tuvo lugar en un edificio del Gobierno, lo que implica que Suu Kyi tuvo que salir de su arresto domiciliario.
Suu Kyi y Aung KyiEl pasado 4 de octubre la Junta se ofreció a negociar con Suu Kyi, poniéndole una serie de condiciones que incluían que "abandonara su actitud de enfrentamiento" y que dejase de pedir sanciones económicas a los países extranjeros. El ofrecimiento fue rechazado por considerar que se les ponían condiciones inaceptables para hablar y que suponían una rendición previa.

Respecto a Aung Kyi, existen informaciones que indican que fue nombrado Ministro de Trabajo el día anterior a esta reunión; otras indican que es un general retirado.
En otro orden de cosas, ayer, con motivo de la conmemoración del 12 aniversario de la detención de Suu Kyi, se sucedieron en todo el mundo una serie de manifestaciones en apoyo de la lider democrática.

Sorprendente y gratamente visto en muchos sitios; entre ellos En este mundo, Birmania Free, Nacion.com, Wikinoticias.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario